Jorge Henn

— Jorge Henn

Nací el 1º de octubre de 1968 en la ciudad de Santa Fe.

En la misma ciudad cursé mis estudios secundarios en el Colegio La Salle Jobson y en 1993 obtuve el título de Abogado en la Universidad del Litoral. Tres años después logré el Magister en Asesoramiento Jurídico para Empresas en la Universidad Austral de la ciudad de Rosario.

Como abogado ejercí la profesión hasta el año 2005 en mi ciudad natal. Con profunda convicción comencé la militancia siendo un adolescente de 18 años en la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y desde entonces ocupé en el partido los cargos de Presidente de la Juventud Radical (J.R) de la Seccional 12 de Santa Fe, Presidente de la U.C.R. Seccional 12 y Vicepresidente de la J.R. en el Comité Departamental.

Fuí Secretario de Bloque Radical del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe entre los años 1999 y 2001. En ese año asumí mi primer mandato como concejal de la Ciudad de Santa Fe, cargo que renové en el año 2005 encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social que logró por primera vez imponerse en elecciones en la ciudad.

Tuve el honor de presidir, en el año 2007, la “Comisión Investigadora Inundaciones en la Ciudad”, que se convirtió en un hecho histórico para la vida política de nuestra ciudad realizando un gran aporte a la democracia y a la memoria.

Durante los años 2008 y 2009 me desempeñé como Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, desde el que pude enfrentar profundas reformas y acciones tendientes a la consecución de un Concejo eficiente, accesible y transparente. Entre las acciones realizadas destaco la conformación del “Concejo Joven” y la “Sesión en los Barrios”.

Formé parte del Bloque Encuentro para Santa Fe,  y siendo reelecto como concejal en el año 2009 presidí el Interbloque Frente Progresista Cívico y Social . Un año después,  el “Consiglio Comunale di Roma” me otorgó la medalla “AB URBE CONDITA”.

Finalmente, el 11 de diciembre del año 2011; tuve el inmenso orgullo de resultar electo vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, cargo en el que me desempeño con total dedicación y compromiso hacia mi tierra natal y con sumo respeto y convicción con los ideales democráticos que me han conducido durante toda la vida.