Un gran triunfo para avanzar hacia una alternativa progresista al PJ en Argentina
Los santafesinos votaron en positivo, por un gobierno que gestiona de cara a la gente, con honestidad y compromiso. Es la alternativa que tenemos que acabar de concretar en todo el país para ser opción en 2015.
La democracia nos vuelve a alegrar con sus jóvenes 30 años, en una elección ejemplar, con índices de participación históricos que nos hablan de la salud y voluntad participativa. La gente habló a través de las urnas, lo hizo con contundencia y su voz soberana definirá los próximos años de la política del país.
Veamos qué pasó.
Hubo un voto masivo a candidatos que independientemente de sus procedencias e historias, se expresaron como “opositores” al actual oficialismo nacional. Los candidatos del Frente para la Victoria, no fueron victoriosos en distritos donde en los últimos años gozaron de un caudal formidable de votos. Aunque el oficialismo kirchnerista perdió en la provincias más importantes, incluso en Santa Cruz, mantiene un caudal electoral importante que le permitirá, como todos queremos, finalizar este mandato en 2015, con un apoyo de legisladores suficiente aunque no absoluto.
En el mosaico opositor se comienza a delinear una nueva mayoría, que no sólo se define por oposición al “modelo K”, y que no forma parte de desprendimientos oportunistas por batallas de poder y de egos. Candidatos del Frente Progresista, y particularmente de la Unión Cívica Radical, fueron elegidos con claridad en todo el país, con un proyecto que va más allá de la dicotomía reduccionista “K – anti K” y piensan y proponen un nuevo proyecto, con ideas y dirigentes con experiencia para llevarlas adelante.
Asimismo, Santa Fe sigue demostrando al país que ya no es un laboratorio de una coalición progresista. Es, ya sin lugar a dudas, una idea programática, un proyecto que tiene que ser llevado al resto de los distritos si queremos gobernar este país en el 2015.
Felicito a todos los argentinos por una jornada electoral ejemplar, a los candidatos propios y de la oposición, a los fiscales y a los militantes, y quiero agradecer particularmente a los santafesinos por su compromiso con esta propuesta. A 30 años de la recuperación democrática festejamos con alegría y ratificamos nuestro compromiso para construir una alternativa de poder progresista en Argentina.