Jorge Henn

— Jorge Henn

Por la boca muere el pez

Acerca de Declaraciones de Sergio Massa
No me gusta hablar de personas, creo que en política, discutir ideas es siempre más productivo porque es la forma de confrontar sin caer en descalificaciones ni enconos que nada tienen que ver con una pretendida búsqueda del bien común. Aún así, es cierto y evidente, que las ideas las encarnan personas, con nombre y apellido, con un pasado y una historia de acciones sobre las que construimos nuestros juicios y nuestra credibilidad. Dicho esto, quiero hacer una breve reflexión sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien después de romper con su pertenencia al peronismo kirchnerista, es precandidato presidencial por el peronismo llamado “Frente Renovador”. No quiero detenerme en su zigzag partidario e ideológico, sí quiero discutir el fundamento de sus afirmaciones para cuestionar el proyecto de reforma del Código Penal.

No lo hago desde el punto de vista técnico jurídico, por ahora, aunque es un tema que estaremos obligados a analizar con detenimiento cuando esté el proyecto sobre la mesa, y adelanto que muchos puntos del anteproyecto me resultan, en el mejor de los casos absolutamente discutibles.

Quiero sí apelar a la seriedad que tenemos que tener para la discusión de uno de los marcos jurídicos más importante después de la Constitución.

Bajo ningún punto de vista tiene que ser el primer acto de campaña de un precandidato presidencial, menos si los argumentos son el resultado de un sondeo de marketing para luego irrumpir con frases sobreactuadas, pegadizas y simplificadoras. Poco tiene de renovadora esta estrategia.

Hemos marcado muchas veces nuestros cuestionamientos al Gobierno Nacional, del cual Massa formó parte recientemente y al partido que lo integra. Pero volvemos a decir una vez más: queremos un gran cambio en Argentina, no en contra de nadie, sino una verdadera alternativa superadora, con proyectos, con propuestas de mediano y largo plazo que resuelvan los graves problemas que diagnosticamos en el país.

0 comentarios
Enviar comentario