Jorge Henn

— Jorge Henn

En Santa Fe tenemos una doble responsabilidad

Comparto una declaración que hicimos con Antonio Bonfatti en relación a las opiniones que se vierten sobre el FPCyS, el futuro del FAP en la Argentina.

En Santa Fe tenemos una doble responsabilidad

Es harto conocida la frase de que en política, uno más uno, no siempre es dos. Bien puede ser menos, otras veces más. No es un desafío a las matemáticas, es la constatación de la experiencia de los miles de ensayos de frentes, alianzas, coaliciones de partidos y sectores, caudillos, referentes; en definitiva, mucho de lo que vimos y vemos en la política argentina de los últimos años. La mayoría no ha sobrevivido una interna o a los sumo una elección.

En Santa Fe sentimos una doble responsabilidad: por una parte llevamos adelante la segunda gestión del Frente Progresista Cívico y Social. Por otra, lo hacemos en una experiencia inédita en el país. Una coalición de partidos que se consolida y proyecta.

La construcción de una coalición con vocación de poder es una tarea difícil. No se trata solamente de sentar a la misma mesa personas con historias personales de simpatías, desavenencias y cuando no, traiciones. Se trata de dejar de lado personalismos y abrir la carpeta de los proyectos y las ideas.

Hace falta mucha perseverancia y entusiasmo, y aquí lo estamos llevando adelante los militantes junto a la gente, que ha ratificado este rumbo en las contiendas electorales.

Nos asombran las declaraciones del diputado Claudio Lozano de hace unos días, donde dice que en Santa Fe el socialismo conduce y “el radicalismo acompaña”.

Esta afirmación, además de reduccionista, es injusta para todos los partidos que conformamos el Frente Progresista en Santa Fe.

Con humildad, pero con la experiencia de quienes trabajamos día a día en esta propuesta, pensamos que la trayectoria del Frente en la provincia es la referencia que las fuerzas progresistas tienen para ofrecer a los argentinos una alternativa al actual modelo.

Sin dogmas ni preconceptos, ni discursos efectistas, con amplitud de miras, buscando acuerdos programáticos, con voluntad de acercar ideas seguiremos construyendo una alternativa progresista en Santa Fe y Argentina.

 

Antonio Bonfatti / Jorge Henn

 

Artículo publicado en el Diario El Litoral

0 comentarios
Enviar comentario