Defendamos los valores democráticos ante los violentos
Se cumplieron 38 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976 por lo que participé del acto por el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizó en Rosario, en la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 288 “Dr. Osvaldo Magnasco”. Allí, precisamente en su planta alta, funcionó un centro clandestino de detención durante los años de dictadura.
Estas fechas y estos actos nos hacen recordar, pero también pensar sobre nuestra democracia, es democracia que día a día vamos construyendo.
La lucha por la justicia y la verdad no termina nunca, los enemigos de la democracia mutan y aparecen con otros ropajes. Gran parte de la violencia que vemos hoy día tiene que ver con grupos organizados, barras bravas, organizaciones delictivas, intentan con su accionar desestabilizar esta democracia que tanto esfuerzo nos costó y nos lleva sostener.
Pasaron 30 años de la recuperación democrática y, sin embargo, todavía se detectan reductos autoritarios de la vieja época que anidan en las instituciones policiales de todo el país, por lo que siempre debemos estar atentos. Sin ir más lejos en estos días somos testigos de los planes siniestros de estos delincuentes para asesinar fiscales y en definitiva amedrentar el accionar de la justicia
La democracia se juega en cada paso que damos para crear mejores instituciones, combatir las bandas, y garantizar la justicia y la libertad.