De recorrida
En la recorrida por Sunachales visité la Sociedad Italiana y la Cooperativa Equidad.
En la Sociedad Italiana pude conocer a los chicos de la escuelita de ajedrez, que este año clasificar para el sudamericano y conversar con el Coro de la institución.
Los integrantes de esta sociedad se apropian de una frece que los caracteriza: «Los objetos de ayer son nuestra colección de hoy»
Es ahí que me contaron la asombrosa historia de un marino italiano, del cual tienen un retrato colgado en la pared, que salvó a todos los tripulantes de un navío que estaba por naufragar a costa de su propia vida.
Luego estuve en la Cooperativa Equidad donde todos sus integrantes son muy jóvenes.
Esta Cooperativa de trabajo denominada “Equidad” propone, mediante la equinoterapia, un abordaje integral de la persona desde distintas especialidades, interdisciplinariamente, con el caballo como instrumento y la naturaleza como escenario.
El principal objetivo es promover la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad ya sea física o mental, trastornos psicológicos, emocionales, cognitivos o sociales.
Adultos mayores nos trasmitieron su alegría de vivir y chicos muy jóvenes nos enseñaron lo maravilloso de dar, y darse. Eso es lo que hoy nos traemos de la visita a de Sunchales.