133 lotes del programa «Mi tierra, mi casa» en el»Parque Habitacional Ibarlucea»
Sabemos lo que representa para cada ciudadano el sueño de tener su propia casa, en esta oportunidad junto al Gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de la ciudad de Rosario Monica Fein, adjudicamos 133 lotes del programa «Mi tierra, mi casa», en el denominado «Parque Habitacional Ibarlucea».
Las familias tomarán posesión de los terrenos en 3 meses y a partir de allí podrán comenzar la construcción de sus viviendas
Se trata de 133 familias, pertenecientes tanto al cupo de demanda general como a personas pertenecientes a distintas instituciones que en 2013 firmaron convenios con la Casa Gris para la asignación de parcelas.
En el predio se están desarrollando por estos meses las obras de urbanización necesarias para dotarlo de los servicios básicos (ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas). Se estima que las mismas finalizarán para mediados de año.
Una vez concluídas las tareas que emprende la firma Edeca SA -ganadora de la licitación por 32 millones de pesos-, el Parque Habitacional Ibarlucea quedará compuesto por 1.033 lotes de entre 200 y 350 metros cuadrados.
En ese momento los dueños de los terrenos firmarán los correspondientes boletos de compraventa y tomarán posesión de los lotes, para comenzar la construcción de las viviendas.
Respecto a la construcción de las viviendas, una vez con el terreno en su poder los adjudicatarios podrán optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo –el cual no gozará de financiamiento- o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial –el cual posee financiamiento a través del Banco Municipal para el componente de materiales de un núcleo básico-