Campaña de concientización
Por impulso de los concejales Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS), se realizará una campaña de difusión para alertar a los adolescentes sobre el peligro que conlleva alterar los datos identificatorios.
Los concejales Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS) impulsaron un proyecto de Resolución que tiene por fin concientizar sobre los riesgos que implica adulterar los datos que constan en el Documento Nacional de Identidad (DNI). El mismo fue aprobado por el cuerpo legislativo en la sesión del jueves 23 de junio.
Para cumplir con lo dispuesto por la norma, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante una campaña de concientización destinada a los menores de edad.
Los ediles radicales se mostraron preocupados porque los menores recurren a la práctica de falsificar un documento público para poder ingresar a boliches o locales nocturnos, debido a que no tienen la edad correspondiente.
“Desde el Estado municipal se debe actuar para concientizar a los menores sobre el riesgo al que se exponen cuando realizan estas conductas y a los padres, sobre la magnitud del delito que comenten sus propios hijos”, argumentaron los concejales.
La campaña de concientización deberá estar acompañada por los controles correspondientes. Para ello se capacitará al personal municipal que cumpla tareas en los ingresos de los locales nocturnos para que puedan distinguir los DNI fraguados y se les indicará un protocolo de acción cuando detecten un documento adulterado.
Para su implementación, los ediles también propusieron suscribir convenios con organismos nacionales o provinciales y cámaras que nuclean a empresarios de locales de diversión nocturna, a los fines de coordinar acciones.